CONTRATO PARA A2

5a81af7d9123fa7bcc9b0793

Para tener en cuenta, usted debe leer cuidadosamente el siguiente contrato para poder iniciar sus clases en aula virtual, una vez el contrato sea aceptado y firmado debera comunicarce con su asesor para solicitar accesos al aula virtual.


    CONTRATO DE SERVICIOS DE CAPACITACION DE CONDUCTOR PROFESIONAL CLASE A2

    Entre INVERSIONES MAGALLANES S.A. Rut: 96.988.660-K, representada por don JORGE ENRIQUE BARRA CARDENAS Rut 7.333.894-8, en adelante indistintamente “La Escuela de conductores” con domicilio en calle Egaña 920 de la ciudad de Puerto Montt y “El Alumno” en la parte final individualizado con todos sus datos, se ha pactado el siguiente contrato:

    PRIMERO: Del servicio contratado; por este acto el alumno se matrícula para realizar un curso de conductor profesional teórico-práctico modalidad e-learning asincrónico para optar a la licencia clase A2; entendiéndose tácitamente que la escuela de conductores no tiene relación alguna con la dirección de tránsito atendiendo que el curso de conductor profesional es un requisito más que establece la norma legal; asimismo el o la participante deberá obtener su licencia en la comuna donde tenga su domicilio.

    SEGUNDO: De los recursos de apoyo; Para el programa de capacitación, la escuela de conductores Magallanes pondrá a disposición del alumno una PLATAFORMA WEB, con los contenidos, que incluye lecciones, material didáctico, cuestionarios, videos, manuales online, exámenes modulares y examen final de aprobación por módulo.

    TERCERO: De los recursos tecnológicos; el alumno para poder acceder a la plataforma web o aula virtual deberá contar con al menos uno de los siguientes dispositivos: computador, teléfono o notebook, con conexión a internet de manera estable.

    CUARTO: Del programa y duración del curso los contenidos temáticos serán los siguientes; legislación, normas aplicadas al transporte de pasajeros, psicología del conductor, primeros auxilios, prevención de riegos en incendio y manejo preventivo, mecánica básica y destrezas operativas prácticas. La Plataforma web en forma automatizada, medirá los siguientes indicadores para asegurar la participación en el curso y el aprendizaje; asistencia de 125 horas, aprobación de las evaluaciones medida de 0 a 100% con porcentaje mínimo aprobatorio de un 75%; porcentaje de avance (progreso) para control personal; y tiempo de conectividad la cual no puede superar las 5 horas diarias. Dentro del aula virtual, los contenidos y módulos que se encontrarán restringidos y estarán sujetos al avance y aprobación del alumno.
    Cada módulo cuenta con evaluación final que permite 3 oportunidades para alcanzar el mínimo de aprobación, en caso de reprobar por tercera vez, deberá tomar el módulo completo de manera presencial en la escuela de conductores, el cual tendrá un costo de 2 UF en forma adicional al valor pagado por el curso, y se realizará según la programación de la escuela de conductores. Los códigos de acceso a la plataforma para la ejecución del curso e-learning será de 70 días el cual es el tiempo máximo para finalizar el curso; el inicio de éste será a partir de la entrega de los códigos de acceso y en el caso de desactivarse por estar fuera del plazo definido, deberá solicitarse una nueva activación por 30 días más, lo que tendrá el valor de 1.0 uf su activación.

    QUINTO: De las prácticas de manejo: El o la participante deberá asistir en forma obligatoria a la práctica de manejo; ésta se hará de manera programada avisando por parte de la escuela previamente como mínimo cinco días antes; es requisito como participante que sepa manejar bien y posea una experiencia mínima de dos años del manejo de un automóvil de cambio mecánico, atendiendo que el objetivo del curso profesional de conductor no es enseñar a manejar, sino que enseñar técnicas de operación en forma segura, la familiarización de un vehículo carga y conducta vial. En caso de no poder asistir a la clase práctica, debe indicarlo el mismo día de la citación atendiendo la programación del instructor, las actividades con el vehículo y el resto de los alumnos; para este caso se volverá a citar con una nueva hora dentro de los próximos 20 días hábiles sin costo adicional. En caso de faltar sin aviso o fuera del plazo señalado, se procederá a citar nuevamente dentro de los mismos veinte días hábiles debiendo efectuar un pago adicional de treinta mil pesos.

    SEXTO: Del valor del curso y el certificado El valor total del curso es de $120.000 Adicionalmente al momento de la entrega del certificado instrumento público de casa de moneda de chile, se deberá pagar aparte, cuyo costo es de $8.300 c/u. El pago se hará al momento de solicitar la certificación para su compra una vez finalizado el curso.

    SEPTIMO: De la morosidad; Una vez finalizado y aprobado el curso se procederá a certificar al alumno (a), en caso de morosidad éste quedará retenido hasta regularizar su situación, asimismo por el mismo caso de morosidad, podrá suspenderse el servicio de plataforma, el recargo por reposición será de 1,0 UF.

    OCTAVO: Otros servicios optativos, finalizada la ejecución del curso, en caso de que el alumno requiera el vehículo para rendir exámen práctico de manejo para obtención de licencia, la escuela dejará a disposición esto con un costo adicional de $95.000 por el minibus exclusivamente para rendir examen en la dirección de tránsito de la ciudad de Puerto Montt, éstos estarán disponibles cuando la escuela programe con la dirección de tránsito; en ningún caso estarán disponibles en cualquier momento atendiendo la programación y actividades de las escuela de conductores.

    NOVENO: Del retiro del alumno y devolución de excedentes: En caso de retiro del alumno (a), se descontará el servicio ocupado, con los siguientes valores; informe psicológico $ 32.000, examen psicotécnico $ 18.000, valor hora de conexión de plataforma $ 6.000.

    DECIMO: cláusula de confidencialidad: INVERSIONES MAGALLANES S.A. acuerda no manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad ajena por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el usuario contratante del servicio. Se compromete a salvaguardar y cuidar los bienes, propiedades, equipos en el caso de que estos sean provistos por el usuario y/o utilización de estos en las dependencias del usuario contratante, por esta razón se someterá bajo las normativas o reglamentaciones a las sanciones correspondientes para estos casos particulares. Se compromete a entregar un servicio acorde a las características acordadas. Sin embargo, si el relator no cumple con las condiciones mínimas necesarias para desempeñar la capacitación, se dará por finalizada la actividad a menos que el OTEC pueda proveer de otro relator (debidamente inscrito en SENCE para el curso en cuestión). Se compromete a proporcionar infraestructura acorde con los requerimientos de accesibilidad para personas con discapacidad (Ley N°20422), a menos que el recinto para las capacitaciones sea proporcionado por el cliente.

    UNDECIMO: De la información del alumno

    Firme su contrato para Aceptar y Continuar

    "Restablecer" en caso de que nesecite borrar su Firma
    DUODECIMO: De la información de la escuela y soporte y horarios

    Plataforma Santiago: Sra.Sandra Benavente Poblete – atención sólo Vía WhatsApp+ 56 9 9243 4521 – horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 (este teléfono sólo atiende consultas sobre tutorial de uso de plataforma y consulta de certificaciones)

    Capacitación: Sr. Jorge Barra Cárdenas – Atención vía WhatsApp y telefónico + 56 9 9624 9883 horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 (este teléfono atiende consultas sobre dudas de contenidos temáticos y operaciones prácticas)

    Soporte técnico de plataforma: Fabián Pulido Rondón - Atención vía WhatsApp y telefónico + 56 9 6306 6267 horario de atención de este teléfono de lunes a domingo 10:00 horas a 20:00 horas (este teléfono atiende problemas de caída de sistema de nuestro data center)

    Servicio al cliente: 65 – 2 751217 – 65 2 258983 Horario de atención de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 18:00 (este teléfono atiende otras consultas generales, problemas en claves de acceso, problemas de conexión etc.)

    De la lectura y entrega de información personal
    he leído y acepto las condiciones del contrato, como asimismo declaro que la información entregada es fidedigna.

    captcha

    Atención al Público:
    Lunes a viernes  de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30

    horario de Actividades de Cpacitación:
    Lunes a Domingo 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 23:00 horas

    logo-pequeño

    2022 Escuela Hernando de Magallanes / Diseñado por Polikro